• Siria avanza ante terroristas en sur de Alepo y llega a Idlib
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 6:09
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 16:09

El Ejército de Siria y sus aliados marcan grandes avances contra terroristas vinculados a Al-Qaeda en el campo sur de la provincia norteña de Alepo uniendo este frente de batalla a los terrenos de combate en la provincia vecina de Idlib, donde los terroristas han tenido duras pérdidas.

Según han informado fuentes militares sirias, el Ejército sirio apoyado por la Aviación rusa y fuerzas militares aliadas, lograron el viernes avanzar en la parte sureña de Alepo haciéndose con el control de una veintena de localidades.

El blanco principal de las incesantes operaciones sirias, han detallado las fuentes, fueron las últimas ciudades bajo el control de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la referida zona.

Algunas de las localidades fueron liberadas sin resistencia antes de ser tomadas por las fuerzas sirias, mientras que otras fueron abandonadas y simplemente fueron limpiadas por la parte siria.

 

Como fruto de sus feroces batallas, las fuerzas sirias ya se encuentran al este de la provincia de Idlib, donde los terroristas han tenido penosos fracasos en los últimos días.  

Entre las localidades liberadas destacan Al-Hass, Janasir, Qaiyqan, Al-Ayyubiyah, Baloza, Al-Mantar y As-Safira, de suma importancia estratégica para facilitar la penetración de las fuerzas sirias en el campo oriental de Idlib.

De acuerdo con fuentes militares sirias, el gran avance antiterrorista en el sur de la provincia de Alepo responde a la concentración de elementos terroristas en las ofensivas sirias cerca de la base aérea militar Abu al-Duhur, de importancia estratégica tanto para terroristas como para las fuerzas sirias.

Este gran éxito permite a la parte siria aunar sus fuerzas de Alepo e Idlib para lanzar una gran operación para liberar definitivamente el mencionado aeródromo de manos terroristas, han indicado las fuentes.

tas/rha/hnb

Commentarios