• Vídeo: Siria libera seis urbes de terroristas en sureste de Alepo
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 0:30
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2018 3:28

El Ejército sirio se ha hecho con el control de seis ciudades en el sureste de la provincia de Alepo (noroeste), ocupadas por grupos terroristas, entre ellos la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham).

El Ejército sirio consiguió hoy un nuevo avance en el campo sureste de la provincia de Alepo después de reanudar sus operaciones contra los terroristas, ha informado este jueves el portal Web sirio Al-Masdar News.

Además, precisa que las fuerzas sirias capturaron media docena de ciudades, obligando a los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham —dirigida por Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham)— a retirarse más al oeste de la carretera entre el poblado de Janaser y Alepo.

Para justificar ese informe, el portal sirio ha emitido un vídeo facilitado por los medios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual muestra al Ejército sirio recuperando el control estas ciudades: Alaf, Um Qarraf, Um Qabar, Sabeha, Aiytah y Um Sanbeel.

El Ejército sirio debe poder ejercer control sobre el aeropuerto Abu al-Duhur en las próximas 48 horas, cuando las líneas del frente de Hayat Tahrir Al-Sham colapsen en esta instalación”, recalca el texto, citando a una fuente militar en Hama.

Un mapa facilitado por el portal sirio Al-Masdar News muestra el avance del Ejército sirio en Alepo e Idlib, acercando al estratégico aeropuerto militar Abu al-Duhur.

 

Asimismo, el Ejército sirio, respaldado por aviones de guerra rusos, ha intensificado sus ofensivas contra las últimas posiciones terroristas en Alepo y la provincia vecina de Idlib y ha tenido mucho éxito en liberar ciertas localidades.

Estos avances tienen lugar poco después de que las fuerzas sirias derrotaran a los terroristas en la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, la capital siria), así como en el enclave de Beit Jinn, donde la mayoría de los terroristas se han rendido al Ejército o han evacuado la zona.

Al-Masdar News también ha informado de que las fuerzas sirias —desplegadas en Idlib y el sureste de Alepo— liderarán desde dos frentes operaciones para acabar con la presencia de los grupos terroristas en estas zonas.

“El Ejército sirio debe poder ejercer control sobre el aeropuerto Abu al-Duhur en las próximas 48 horas, cuando las líneas del frente de Hayat Tahrir Al-Sham colapsen en esta instalación”, recalca el texto, citando a una fuente militar en Hama.

bhr/lvs/alg/mkh

Comentarios