• Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliados de EE.UU., en los campos de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 22:06
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 2:42

Las tropas kurdas, respaldadas por EE.UU., alcanzan la zona limítrofe sirio-iraquí y evitan el avance del Ejército sirio por los cruces fronterizos de Abu Kamal.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de EE.UU., han desplegado a sus tropas en la región fronteriza con Irak de provincia de Deir Ezzor, según informa este sábado la página web Al-Masdar News, citando a fuentes cercanas a combatientes kurdos sirios.

El reporte también indica que durante los últimos días, las FDS han avanzado desde sus posiciones en el sur del campo petrolífero Al-Tanak hacia el campo sureste de Deir Ezzor, donde han tomado el control de más de 40 km de territorio que estaba en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En su camino, los combatientes kurdos sirios han matado al menos 11 elementos de la banda takfirí y destruido varios de sus vehículos en la localidad de Hayin, ubicada cerca de la orilla oriental del Éufrates.

 

Como resultado de este avance, los efectivos aliados de EE.UU. han cortado a las fuerzas gubernamentales sirias el acceso a los cruces fronterizos ubicados al norte de la ciudad de Abu Kamal, donde luchan contra los pocos integrantes que quedan del diezmado grupo terrorista Daesh.

Así pues, con las FDS estacionadas al norte de la estratégica localidad fronteriza de Abu Kamal, es muy probable que se produzcan enfrentamientos con las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados.

Desde que comenzó la batalla final para erradicar la presencia terrorista en Deir Ezzor, las fuerzas progubernamentales de Damasco han liberado todas las ciudades importantes de esta provincia.

Sin embargo, las tropas sirias no controlan todavía Al-Tanak, que alberga los campos petrolíferos más grandes de la citada provincia y, con los kurdos instalados allí, no pueden avanzar hacia el norte de la frontera iraquí para recuperar las pocas áreas que aun Daesh tiene bajo su control.

krd/ncl/fdd/mkh

Comentarios