• Seis bombarderos rusos atacan a Daesh en el noreste de Siria
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 18:22
Actualizada: sábado, 25 de noviembre de 2017 21:24

Seis bombarderos Tu-22M3 de la Fuerza Aérea rusa realizan un ataque conjunto ‎contra instalaciones del EIIL (Daesh, en árabe) en el noreste de Siria.‎

“El 25 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque simultáneo contra los objetivos de Daesh en el noreste de Siria”, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Como resultado de los ataques de la aviación rusa, según la fuente, han muerto extremistas de Daesh en los alrededores de la localidad de El Ishar, en el noreste de Siria, y se han destruido varios centros logísticos y vehículos.

“Todos los objetivos designados han sido eliminados, como han comprobado los medios de control objetivo”, agrega la nota difundida por los militares rusos.

Los aviones despegaron de aeródromos situados en Rusia y actuaron utilizando como escudo a los cazas Su-33 y Su-35 provenientes de la base aérea de Hmeimim, sita en el noroeste de Siria, reza el texto citado por la agencia rusa de noticias Russia Today (RT).

El 25 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque simultáneo contra los objetivos de Daesh en el noreste de Siria (...) Todos los objetivos designados han sido eliminados, como han comprobado los medios de control objetivo”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El anterior ataque concentrado de este grupo de aviones se produjo el jueves cerca de la localidad de El Katia, en la provincia siria de Deir Ezzor, y acabó con posiciones fortificadas, grupos de infantería y material blindado del enemigo terrorista.

Rusia, a solicitud del Gobierno sirio, empezó en 2015 una intensa campaña aérea contra posiciones terroristas en suelo sirio, en particular contra Daesh, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, es decir: Rusia, Irán y el eje de Resistencia.

fmk/rba/nii/