• Sirios e iraquíes salen a calles para festejar derrota de Daesh
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 1:44
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 7:18

Los sirios e iraquíes celebran la derrota del grupo terrorista de Daesh y tienen la oportunidad de mirar hacia un futuro esperanzador.

Este mes de noviembre de 2017, significó la muerte definitiva del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tanto en Siria como en Irak. Tras la reconquista, a mediados de mes, de la ciudad iraquí de Rawa. Vino entonces la derrota de los terroristas en Abu Kamal, en las fronteras entre Siria e Irak, lo que hizo trizas, las últimas esperanzas del grupo takfirí de seguir causando muerte y destrucción en la región.

En las calles, así como en los campos que hasta hace pocos días eran auténticos campos de batalla, soldados y civiles celebran la victoria que puso fin al reino del terror. En especial, los soldados agradecieron el apoyo de Rusia e Irán en la lucha contra Daesh.

Los soldados dicen estar alegres y esperanzados, porque los seis años de lucha contra el grupo terrorista más peligroso del mundo, al fin dieron sus frutos, y la sangre de sus camaradas caídos martirizados en combate no fue desperdiciada.

smd/tas

Comentarios