• Foro Árabe para afrontar plan colonialista contra la región
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 23:30

Se ha celebrado en Damasco, capital siria, un foro que busca hacer frente al plan colonialista contra la región y apoya la causa palestina.

Bajo los auspicios del presidente de Siria, Bashar al-Asad, y con la participación de fuerzas, partidos y figuras nacionalistas de Siria, El Líbano, Palestina, Irak, Jordania, Egipto, Argelia, Baréin y Mauritania han comenzado en la capital siria, Damasco, las labores del ‘Foro Árabe frente a la alianza estadounidense-sionista-reaccionaria árabe’ y en respaldo a la resistencia del pueblo palestino.

Durante los dos días de este evento, los participantes abordan las vías de elaborar un plan integral destinado a hacer frente a la ‘Alianza de Oriente Medio’ que EE.UU. y el régimen israelí proponen crear para integrar a varios regímenes reaccionarios árabes clientes de Estados Unidos como el régimen saudí.

El foro también busca desarrollar un plan en materia de medios de comunicación para profundizar la conciencia del pueblo árabe, y crear un mecanismo de cooperación conjunta para resistir la normalización de las relaciones con el ente israelí y boicotear las empresas que apoyan tal proceso.

La celebración de este tipo de eventos en Siria después de siete años de crisis demuestra, una vez más, que el Gobierno y el pueblo de este país siguen apegados a sus principios en apoyo a la causa palestina y en rechazo a los planes de EE.UU. contra la región.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/

Comentarios