• Bombarderos rusos atacan a Daesh en la frontera sirio-iraquí
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 13:31
Actualizada: sábado, 4 de noviembre de 2017 14:39

Bombarderos estratégicos rusos han lanzado ataques contra el grupo terrorista Daesh en las zonas fronterizas entre Irak y Siria.

Según el Ministerio de Defensa ruso, varios bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han sobrevolado Irán e Irak rumbo a Siria, donde han llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El 4 de noviembre de 2017 los bombarderos estratégicos Tu-22M3, tras despegar en territorio ruso y sobrevolar Irak e Irán, realizaron un ataque aéreo masivo contra los objetivos terroristas en la zona de la ciudad de Abu Kamal, gobernación de Deir Ezzor”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el texto también se confirma la destrucción de varios edificios, arsenales y centros de mando del grupo terrorista Daesh y la muerte de varias decenas de sus miembros.

Con estos bombardeos Rusia presta apoyo aéreo y facilita el avance de las fuerzas sirias e iraquíes en las zonas fronterizas entre Irak y Siria.

El 4 de noviembre de 2017 los bombarderos estratégicos Tu-22M3, tras despegar en territorio ruso y sobrevolar Irak e Irán, realizaron un ataque aéreo masivo contra los objetivos terroristas en la zona de la ciudad de Abu Kamal, gobernación de Deir Ezzor”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

hgn/mkh/nii/

Comentarios