• Fuerzas sirias avanzan ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 10:45
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 11:44

El Ejército sirio ha logrado este lunes avanzar en la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria) ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En este avance, las fuerzas sirias han conseguido liberar el estadio nacional en esta urbe así como dos barrios y una zona que estaban bajo el control de la banda terrorista takfirí.

Una fuente militar siria ha informado que los barrios liberados son Al-Arfi y Al-Amal y la región reconquistada se llama Al-Malab Al-Baladi, después de que las tropas sirias hayan podido destruir las últimas sedes de Daesh.

Con la liberación de estos dos últimos barrios se garantizó la seguridad del barrio Al-Qasur, situado en el centro de Deir Ezzor, y los barrios aledaños, pero Daesh está resistiendo y bombardeando estas zonas con morteros.

De acuerdo con la fuente castrense, este avance allana el terreno para hacerse con el control de otros cinco barrios en la parte suroriental de Deir Ezzor.

Mientras las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes de la Resistencia, están ganando terreno ante EIIL, las unidades de ingeniería del Ejército sirio están desminando las regiones ya liberadas.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos, heridos y arrestados de la banda terrorista takfirí durante las operaciones de hoy lunes en Deir Ezzor.

Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en los meses recientes han dado lugar a la liberación de gran parte del territorio nacional sirio, de tal modo que son pocas las áreas que están bajo el control de los terroristas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), como consecuencia de los combates y bombardeos, el Ejército sirio ha recuperado el control de más de 17.000 kilómetros cuadrados de las manos de los terroristas en las provincias de Homs (centro), Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte), y Deir Ezzor desde mediados de julio pasado.

zss/ktg/tas