• Ejército sirio estrangula al EIIL en Deir Ezzor
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 6:37
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 11:05

El Ejército sirio cosechó el lunes otra importante victoria en la orilla oriental del río ‎Éufrates, expulsando a los terroristas del EIIL de varias aldeas.‎

Según informó la agencia oficial siria de noticias SANA, las unidades militares del país liberaron de manos del EIIL (Daesh, en árabe) la localidad de Al-Husainiyah, ubicada al noreste de la capital homónima de Deir Ezzor (en el este del país), después de 24 horas de enfrentamientos con los extremistas.

Con tal progreso, las fuerzas gubernamentales sirias han estrechado el cerco contra el remanente del grupo ultrarradical y terrorista dentro de la ciudad, también han bloqueado cualquier intento adicional de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —integradas por elementos kurdo-árabes y con el respaldo de EE.UU.—, de expandirse hacia al suroeste de la zona industrial de Deir Ezzor.

Las tropas sirias, además, consiguieron ampliar su dominio en las inmediaciones de la ciudad de Al-Mayadin, recuperada la semana pasada, expulsando a los terroristas de las aldeas de Zabqri, Saalo, Al-Aliyat y Al-Tob.

De acuerdo con una fuente militar citada de manera anónima por SANA, las fuerzas sirias, en las operaciones del lunes, acabaron con decenas de terroristas y destruyeron varios de sus vehículos blindados, equipados con ametralladoras y morteros.

El próximo objetivo de las tropas del Ejército sirio en la orilla oriental del Éufrates es la ciudad de Yaninah.

Una vez roto el histórico asedio de tres años de Daesh a la ciudad de Deir Ezzor, que se produjo en septiembre, el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, sigue con su ofensiva para limpiar la provincia de terroristas.

Debido al importante avance en la lucha contra el terrorismo en Siria, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, aseguró el lunes que la campaña militar de su país contra las bandas terroristas en ese país “está a punto de completarse”.

mjs/nii/

Comentarios