• Las fuerzas sirias celebran victorias ante el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en la ciudad de Deir Ezzor, 11 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 18:58
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 21:58

El Ejército sirio, apoyado por sus aliados, avanza en Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor, liberando varios distritos de manos de los terroristas.

La agencia siria de noticias SANA ha informado este viernes que las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, han acabado con las últimas fortificaciones y posiciones de la organización terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en el pueblo de Al-Hatla, en la orilla este del río Éufrates.

Asimismo, han retomando el control de la plaza de Al-Halabiya en la zona de Al-Salihiya en la entrada norteña de la ciudad de Deir Ezzor, para luego continuar sus avances hacia las regiones de Al-Yiser Al-Siyaseh.

Tras asegurar que la ciudad estratégica de Al-Mayadin, conocido como la mayor fortaleza de Daesh en la provincia de Deir Ezzor, ha sido cercada por las fuerzas sirias, SANA ha añadido que el Ejército ha logrado cortar todas las rutas de suministro logístico a los terroristas de Daesh que mantienen posiciones en la ciudad de Deir Ezzor.

La fase final de la ofensiva ha comenzado hoy por la mañana. Con apoyo de la aviación y la artillería las unidades del Ejército lograron ocupar la mayor parte de los barrios de la localidad y después los militares despejaron las calles y se atrincheraron.

 

Se ha confirmado también la eliminación de decenas de terroristas, varias camionetas con armas de gran calibre y dos vehículos con municiones.

Al sureste de la ciudad de Deir Ezzor, el Ejército recuperó el jueves los barrios de Al-Balum, la rotonda de Al-Balum, el distrito de Al-Ballut, la planta eléctrica de la ciudad, los barrios de Al-Madeha y Al-Taibah, así como la mitad del distrito de Sina.

Del mismo modo, las unidades del Ejército sirio liberaron el pueblo de Al-Tiba, adyacente a la ciudad de Al-Mayadin, después de causar a los terroristas en el lugar colosales bajas.

De acuerdo con las últimas estimaciones, el Ejército sirio y sus aliados ya han recuperado el 85 % del territorio de Deir Ezzor.

alg/ktg/ask/hnb

Commentarios