• Fuerzas sirias alzan las armas en las afueras de Deir Ezzor.
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2017 10:19
Actualizada: sábado, 7 de octubre de 2017 8:47

Las fuerzas sirias inician nueva ofensiva contra grupos terrorista y rebeldes en los altos de Golán sirios y han podido marcar considerables avances al respecto.

Los soldados sirios y sus aliados han lanzado una nueva ofensiva contra la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante, exfilial de Al-Qaeda en Siria) y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en las granjas de Beit Yinn, ha informado este viernes el porta local Al-Masdar News.

Apoyado por las fuerzas populares, la 90ª Brigada del Ejército sirio atacó los objetivos terroristas en los alrededores de Beit Jinn, que se encuentra cerca de la frontera provincial entre Damasco (capital) y Al-Quneitra.

La fuente también precisa que las tropas sirias lograron un importante avance en la zona, obligando a los rebeldes y extremistas a retirarse de los montes de Tal Dhibat.

Desde que los grupos terroristas y rebeldes se negaron a aceptar un acuerdo de reconciliación en esta parte de los altos de Golán sirio, la ciudad de Beit Jinn permanece ausente de cualquier acuerdo de las zonas de reducida tensión.

 

Mientras las bandas armadas rechazaron en reiteradas ocasiones poner fin a las hostilidades en esta región, el Ejército sirio advirtió de que seguirá con sus operaciones militares en los altos de Golán sirios hasta acabar con la presencia de los grupos armados y extremistas, que cuentan con el apoyo del régimen de Israel.

En las últimas semanas, el Ejército sirio ha reforzado sus fuerzas en los altos de Golán ante las amenazas tanto de Israel y de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, así como grupos armados de la oposición.

De hecho, el Gobierno de Siria ha confirmado que protegerá su soberanía en la zona y se reserva el derecho a recuperar los altos de Golán, ocupados por Israel.

mkh/ncl/tas

Comentarios