• Un bombardero estratégico TU-95MS acompañado por un caza SU-35 de la Fuerza Aérea de Rusia.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 13:48
Actualizada: martes, 26 de septiembre de 2017 16:13

Los bombarderos estratégicos rusos han atacado con misiles de crucero las posiciones de Daesh y el Frente Al-Nusra en provincias sirias de Idlib y Deir Ezzor.

Según ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques han tenido lugar en zonas seguras lejos de zonas civiles, así como de las fuerzas especiales de EE.UU.

“Los ataques contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor tenían como objetivo apoyar la exitosa ofensiva del Ejército sirio para derrotar el último bastión terrorista, quisiera subrayar de manera especial que todos los objetivos atacados estaban fuera de las localidades pobladas y lejos de posiciones de las tropas especiales de EE.UU. y de los combatientes de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU.)”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

El titular ruso de hecho así se ha referido a las quejas por parte de las FDS apoyadas por Estados Unidos, quienes el lunes acusaron a Rusia de haber bombardeado sus posiciones en las cercanías de la ciudad de Deir Ezzor. Rusia ya ha desmentido anteriormente este tipo de acusaciones.

Los ataques contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor tenían como objetivo apoyar la exitosa ofensiva del Ejército sirio para derrotar el último bastión terrorista, quisiera subrayar de manera especial que todos los objetivos atacados estaban fuera de las localidades pobladas y lejos de posiciones de las tropas especiales de EE.UU. y de los combatientes de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU.)”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

 

De todos modos, los ataques realizados este martes por un grupo de bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS han destruido una serie de puestos de mando, concentraciones de tropas y equipos militares de terroristas, así como sus depósitos de municiones, según ha añadido el portavoz militar.

Asimismo, Konashenkov ha explicado que los bombarderos despegaron desde el aeródromo de Engels en Rusia, sobrevolaron el territorio de Irán e Irak y han lanzado misiles de crucero Kh-101 contra blancos terroristas en dichas provincias en Siria.

Durante su misión de combate, los bombarderos rusos fueron escoltados por varios cazas Su-30 y Su-35 emplazados en el aeródromo ruso Hmeimim, en la provincia siria de Latakia. Los datos de control objetivo han confirmado la destrucción de los objetivos asignados, ha concluido el general ruso.

Rusia realiza desde el año 2015 masivas operaciones militares en Siria contra los grupos extremistas como es el caso del EIIL (Daesh, en árabe). En los últimos días, la Aviación militar rusa ha intensificado sus ataques aéreos como refuerzo de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

aaf/ktg/msm/rba

Comentarios