• Siria: La victoria contra el terrorismo “está ahora al alcance”‎
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 15:05
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 19:37

El canciller sirio, Walid al-Moalem, señala que el Gobierno de Damasco seguirá con sus operaciones para erradicar el terrorismo en su país.

“Siria está decidida, más que nunca, a erradicar  el terrorismo desde todas las partes del país, sin excepción, gracias a los sacrificios de nuestro Ejército y la firmeza de nuestro pueblo”, ha insistido Al-Moalem en su discurso de este sábado en la 72 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Ha alabado, asimismo, los recientes avances del Ejército sirio contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor y otras regiones, y asegura que tales logros son evidencia de que la “victoria está ahora al alcance”.

“La liberación de Alepo y Palmira, el levantamiento del sitio de Deir Ezzor y la erradicación del terrorismo de muchas partes de Siria prueban que la victoria está ahora al alcance”, precisa.

Además ha confirmado el compromiso de su Gobierno con los diálogos de paz de Astaná, Kazajistán, y el acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria, si bien advierte de que, dichas zonas, son una medida provisional y no deben violar la integridad territorial del país.

Rusia, Turquía e Irán, países promotores de los diálogos de Astaná y garantes del alto el fuego en Siria, anunciaron el viernes la creación de varias zonas de distensión en el territorio del país árabe que estarán en vigor por seis meses, según lo acordado durante la sexta ronda de negociaciones celebrada en Astaná.

Siria está decidida, más que nunca, a erradicar  el terrorismo desde todas las partes del país, sin excepción, gracias a los sacrificios de nuestro Ejército y la firmeza de nuestro pueblo”, ha explicado canciller sirio, Walid al-Moalem en la ONU.

 

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia siria ha arremetido estrictamente contra la presencia de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. en su territorio y ha denunciado sus actos violentos contra los civiles sirios.

“La presencia en nuestro país de la coalición liderada por EE.UU. es una ocupación (…) no ha logrado nada en cuanto a la lucha antiterrorista en Siria y ha matado más inocentes que terroristas”, dice Al-Moalem.

Las autoridades sirias cuestionan sistemáticamente la eficacia de los bombardeos de la coalición anti-Daesh, y la critican por los daños colaterales que provocan: cientos de víctimas civiles y amplios daños a las infraestructuras del país.

myd/rba/nii/

Comentarios