• Vehículos blindados de EE.UU., desplegados a las afueras de la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria, 5 de marzo de 2017.
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2017 17:11
Actualizada: martes, 19 de septiembre de 2017 18:10

El Ministerio de Defensa de Rusia insta a la llamada ‘coalición anti-EIIL’ a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria.

El portavoz de dicha Cartera, el general mayor Igor Konashenkov, ha señalado este martes que si la comunidad internacional no quiere combatir el terrorismo en Siria, al menos no debería poner trabas a aquellos que lo hacen sin cesar y de forma eficaz.

“Mientras más se acerca el fin de Daesh en Siria, más se pone en evidencia quién combate realmente contra Daesh, y quién solo imita esa lucha durante tres años, por eso, si la ‘coalición’ internacional, encabezada por EE.UU. no desea luchar contra el terrorismo en Siria, que, al menos, no moleste a aquellos que lo hacen de forma constante y efectiva”, ha precisado.

Asimismo, los contraataques a las tropas sirias en la ciudad oriental de Deir Ezzor se realizan desde el norte donde se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las unidades de las fuerzas estadounidenses, ha precisado el militar de alto rango ruso.

Konashenkov ha añadido que en las últimas 24 horas unidades de asalto de las fuerzas sirias han cruzado el río Éufrates y han seguido expandiendo la cabeza de puente hacia el este de Deir Ezzor, desbloqueado recientemente de manos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Mientras más se acerca el fin de Daesh en Siria, más se pone en evidencia quién combate realmente contra Daesh, y quién solo imita esa lucha durante tres años, por eso, si la ‘coalición’ internacional, encabezada por EE.UU. no desea luchar contra el terrorismo en Siria, que, al menos, no moleste a aquellos que lo hacen de forma constante y efectiva”, dice el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.

Mientras el Ejército sirio, apoyado por asesores iraníes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación rusa, avanza en la lucha contra los grupos terroristas, la ‘coalición’ recurre a distintas estrategias –como derribar los aviones sirios, atacar las bases militares del Ejército, bombardear las posiciones de sus aliados, entre otros casos– para bloquearlos.

Las operaciones de la ‘coalición’ en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Damasco ni han sido avaladas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). 

alg/ktg/ftm/mkh