• El presidente sirio recibe a invitados del Foro Sindical Internacional de Solidaridad con los Obreros y el Pueblo de Siria, 13 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:54
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 23:03

Bashar al-Asad afirma que Siria está dando sus últimos pasos hacia la victoria final de la guerra terrorista, económica y mediática que libra hace siete años.

“A pesar de la guerra terrorista militar, económica y mediática desatada contra Siria desde hace casi siete años, esta nación sigue marchando con pasos firmes hacia la victoria gracias a los sacrificios de su Ejército y la resistencia de su pueblo, aunado al apoyo de los países amigos”, ha resaltado el presidente sirio.

En declaraciones formuladas este miércoles en su encuentro mantenido en Damasco con los participantes del Foro Sindical Internacional para la Solidaridad con los Obreros y el Pueblo de Siria, el dignatario ha prometido la inminente liberación del pueblo sirio de los sufrimientos impuestos por la guerra.

Luego de lamentar la influencia negativa del terrorismo, el bloqueo y las políticas intervencionistas del imperialismo en la triste situación en la que se encuentra el pueblo sirio, Al-Asad ha advertido de que tales circunstancias se están pluralizando en otras partes del mundo.

A pesar de la guerra terrorista militar, económica y mediática desatada contra Siria desde hace casi siete años, esta nación sigue marchando con pasos firmes hacia la victoria gracias a los sacrificios de su Ejército y la resistencia de su pueblo, aunado al apoyo de los países amigos”, resalta el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

“El terrorismo se está desplegando en todo el mundo, incluido en aquellos países que le están brindando apoyo”, ha destacado el jefe del Gobierno de Damasco.

A este respecto, también ha advertido de las “nefastas consecuencias” del bloqueo económico inmoral y violador de las leyes internacionales y los derechos humanos, impuesto por algunas grandes potencias con el fin de someter a los pueblos que se mantienen aferrados a su soberanía y toman decisiones independientes.

Los presentes en el foro, procedentes de unos 60 países del mundo, por su parte, han subrayado su inquebrantable solidaridad con el pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y el bloqueo impuesto en su contra.

“La guerra que libran los sirios hoy en día tiene una gran importancia para la región de Oriente Medio, puesto que representa un punto de inflexión en la historia de toda la humanidad”, han argumentado.

Por último, han puesto su esperanza en la pronta erradicación del terrorismo y la consiguiente recuperación de la paz en todos los rincones del territorio sirio.

tas/ncl/snr/hnb