• Ejército sirio liderado por ‘tigres’ llega a 25 km de Deir al-Zur
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 1:22

El Ejército sirio y las milicias progubernamentales han logrado un gran avance hacia Deir al-Zur, llegando a 25 kilómetros de esta ciudad cercada por EIIL.

De acuerdo con medios locales, las unidades militares sirias, encabezadas por las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, lograron el sábado ganar más terreno ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir al-Zur, considerada el principal bastión de EIIL en el país árabe.

En concreto, las fuerzas sirias, también apoyadas por la aviación militar rusa, han recuperado la colina de Tal al-Abd y el área próxima de Al-Hera, en el oeste de Deir al-Zur.

Una fuente militar, citada de manera anónima por el portal Al-Masdar News explicó que los militares lanzaron su operativo desde el área de Yabal Bishri, eliminando las posiciones y trincheras de la banda ultravioleta en el proceso.

Al mismo tiempo, otra unidad militar irrumpió en Yabal Nazerat, Yabal Nairaman y Yabal Admah, áreas ubicadas cerca de la carretera Deir Zur-Sujnah, y todas fueron liberadas, agregó.

Zonas bajo control de las diferentes facciones en el oeste la provincia de Deir al-Zur (rojo y gris representan al Ejército sirio y Daesh, respectivamente), actualizado el 2 de septiembre de 2017.

 

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad homónima, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde entonces, la evacuación de los heridos desde la asediada Deir al-Zur y el reabastecimiento de víveres y municiones se realizan a través de helicópteros y aviones.

El Ejército sirio y fuerzas aliadas lograron el pasado 12 de agosto liberar por completo la localidad de Al-Sujna, considerada el último bastión de Daesh en la provincia central de Homs, con lo que allanaron el camino para lanzar ofensivas que rompan el cerco sobre Deir al-Zur.

Según el Ministerio ruso de Defensa, la banda terrorista ha estado concentrado últimamente sus unidades más fuertes en Deir al-Zur, preparándose para dar la última batalla a fin de mantener su feudo más importante en Siria.

mjs/ncl/ftn/hnb

Comentarios