• Un vehículo blindado de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., en la ciudad siria de Al-Raqa.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 2:10
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 16:10

Los residentes de la ciudad siria de Al-Raqa se encuentran atrapados en un ‘laberinto mortal’ a raíz de los intensos combates para expulsar a los terroristas.

Así lo alertó el miércoles Amnistía Internacional (AI) al tratar la situación por la que atraviesan los civiles que habitan en dicha localidad, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que pese a la huida de miles de civiles, todavía permanecen en la urbe otros 25.000 desafiando a las minas y a los francotiradores.

"A medida que se intensifica la batalla para arrebatar Al-Raqa al EIIL, miles de civiles se encuentran atrapados en un laberinto mortal, bajo un fuego cruzado procedente de todas partes", afirmó Donatella Rovera, una consejera para situaciones de crisis de AI.

Según los últimos datos de los que se tiene conocimiento, el número de muertos civiles por los ataques de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en Al-Raqa ha ascendido a 78 personas.

 

aaf/anz/krd/mkh

Comentarios