• Un cazabombardero F/A-18F Super Hornet de la Marina de EE.UU. despega desde el portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77).
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 12:17
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 14:42

Ataques de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, dejan al menos 27 muertos y varios heridos.

Según ha informado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 27 civiles murieron y decenas resultaron heridos debido a los ataques aéreos de la coalición que encabeza Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los bombardeos tuvieron lugar el domingo contra el distrito central de la ciudad de Al-Raqa, en el norte del territorio de Siria, zona densamente poblada.

El OSDH ha asegurado que solamente en los últimos siete días más de 125 civiles han muerto en los ataques aéreos de la coalición anti-Daesh contra la ciudad de Al-Raqa, mientras que no hay cifras exactas de los heridos.

La referida coalición está llevando a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese sentido, mientras que sus operaciones han dejado un número elevado de muertos.

 

hgn/ctl/snr/rba

Comentarios