• Fuerzas sirias en Palmira rumbo a la ciudad de Al-Sujna, junio de 2017.
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2017 22:04

Las fuerzas sirias estrechan el cerco a los terroristas del EllL en su último baluarte en la provincia central de Homs y matan a un ‘emir’ de ese flagelo.

Este gran avance ha sido logrado este sábado por los combatientes de la quinta brigada del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés), quienes han podido asediar el último baluarte del grupo takfirí en la provincia central de Homs, es decir la estratégica ciudad de Al-Sujna.

La página web siria Al-Masdar News, citando anónimamente a una fuente militar, ha precisado que las fuerzas sirias cercaron a la citada urbe desde varios ejes diferentes, de oeste, suroeste, sur y sureste.

Según agrega la fuente, el Ejército sirio logró alcanzar el eje occidental de Al-Sujna, tras la recuperación de la estratégica montaña de Yabal Tantour. Esta victoria les ayudará mucho en eventuales enfrentamientos en la parte occidental de la urbe.

Es probable que el Ejército sirio abandone el eje oriental de la ciudad para alentar de ese modo a los terroristas de EllL a retirarse de la zona, en lugar de atrincherarse para un largo asedio.

 

Durante los enfrentamientos de hoy sábado las fuerzas sirias además han acabado con la vida del alto comandante de la banda ultraviolenta, Muawiya al-Hadirmi al-Zabarjandi, quien fue ‘emir’ de EllL en Al-Sujna desde mayo de 2015, cuando los terroristas se apoderaron de esa urbe.

Para el Gobierno sirio, presidido por el presidente Bashar al-Asad, la recuperación de Al-Sujna es de suma importancia ya que facilitará el avance del Ejército sirio hacia la vecina provincia de Deir al-Zur (este), para de este modo romper el cerco impuesto desde hace años por Daesh sobre la referida zona, rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos. 

Con este objetivo, durante las últimas semanas, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, la aviación rusa y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han intensificado sus ofensivas en el este de Homs.

mnz/ktg/ask/hnb

Comentarios