• Vídeo: Terroristas de Al-Qaeda disparan contra civiles en Siria
Publicada: jueves, 20 de julio de 2017 23:26

Terroristas de una filial de Al-Qaeda en Siria abrieron fuego contra manifestantes desarmados durante una protesta en la provincia de Idlib.

Imágenes difundidas por activistas sirios y recogidas por la página Web Al-Masdar News muestran cómo los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculado a Al-Qaeda, abren fuego contra los manifestantes en la ciudad de Saraqib, en la provincia de Idlib, el último gran bastión de los grupos armados en Siria.

En el vídeo, que parece haber sido grabado el miércoles, se puede ver a los integrantes del HTS disparando contra los civiles que protestan contra la toma de Saraqib tras el aumento de las tensiones entre la filial siria de Al-Qaeda y el grupo extremista Ahrar Al-Sham.

Fuentes locales informan que como resultado de los tiroteos al menos tres civiles, incluido un periodista, murieron y varios más resultaron heridos. Asimismo, hay reportes de la detención de personas que se oponían a la toma de Saraqib por los terroristas del HTS, urbe que anteriormente estuvo bajo el control de Ahrar Al-Sham.

Los recientes choques entre células extremistas—que se prevenía iban a ocurrir— se producen luego de la profundización de las divergencias sobre el uso de la bandera siria del año 1932 (bautizada como la bandera revolucionaria) por Ahrar Al-Sham en Idlib, algo que ha causado la ira del grupo terrorista Hayat Tahrir Sham.

Hasta el momento, los combates en Idlib han acabado con la vida decenas de integrantes de ambos bandos, además de decenas de civiles. Tanto Ahrar Al-Sham como HTS han perdido y tomado el control de nuevas zonas en Idlib.

No es la primera vez ni parece ser la última que estos dos grupos terroristas se enfrentan en el campo de batalla, lo que podría dinamitar la posibilidad de cooperaciones mutuas en contra del Ejército de Siria.

hgn/ctl/lvs/rba

Comentarios