• Ofrecen tratamiento médico a los afectados en un presunto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, 4 de mayo de 2017.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 10:05

La Unión Europea (UE) pretende sancionar este lunes a 16 científicos sirios, acusados de estar implicados en el uso de armas químicas.

En este sentido, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordarán en Bruselas (Bélgica) sancionar la jornada de este lunes a los científicos sirios del Centro de Investigación y Estudios Científicos sirio, por estar involucrados supuestamente en la fabricación de armas químicas, ha informado la página web del diario estadounidense The Wall Street Journal.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, explicó el domingo que su país ha presionado para tener estas sanciones que envían un mensaje claro al Gobierno de Damasco de que “sus acciones bárbaras tendrán consecuencias”.

Con esta medida, los 16 científicos tendrán vetada la entrada en la UE y sus bienes y activos bajo jurisdicción europea quedarán congelados en virtud de las sanciones europeas, que afectan ya a un total de 255 personas, entre ellas el presidente Bashar al-Asad y sus familiares más cercanos y 67 empresas y organismos.

En reiteradas ocasiones, autoridades sirias han negado que las fuerzas gubernamentales del país hayan usado armas químicas, asegurando que su Ejército "nunca ha usado ni usará armas químicas contra nuestro pueblo ni tampoco contra los terroristas".

 

mkh/ktg/nal