• Un soldado del Ejército sirio en Deir al-Zur, al sureste del país árabe, 12 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 14:55
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 17:35

El Ejército sirio ha tomado el control de Jbab Hamad, en el campo oriental de la provincia de Homs (centro), tras destruir las últimas posiciones del EIIL.

Así lo ha anunciado este sábado una fuente militar siria a la agencia local SANA, mientras ha indicado que las unidades del Ejército llevaron a cabo operaciones especiales y precisas contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Homs y pudieron recuperar el control de Jbab Hamad.

Durante estas operaciones en el este de Homs, ha indicado la fuente, decenas de extremistas del EIIL murieron abatidos y sus equipamientos militares quedaron destruidos. Además, ha precisado que las unidades de ingeniería desactivaron los artefactos explosivos y minas que habían sido colocados en la zona por los terroristas.

Por otro lado, SANA ha informado de que la Fuerza Aérea siria realizó intensos ataques aéreos contra los objetivos de Daesh en la valle de Al-Thardah, Al-Bghiliyeh, Al-Jafra y los alrededores del aeropuerto y del cementerio de Deir al-Zur (sureste de Siria).

Según la fuente, un número de integrantes de la banda takfirí ha muerto y otros han resultado heridos en los ataques, durante los que también han sido destruidas las armas, los vehículos y  las municiones pertenecientes al EIIL.

 

Mientras tanto, las fuentes locales han señalado que los habitantes de la zona de Al-Kataf en las afueras de la ciudad de Abu Kamal (este de Siria) se enfrentaron con Daesh. Tres terroristas fueron eliminados y el vehículo que conducían quemado.

Al-Raqa es otra provincia siria que ha sido escenario de duros golpes dados por las fuerzas de Siria a Daesh. Conforme a SANA, durante las últimas 24 horas se han efectuado ataques aéreos contra los objetivos del EIIL en el campo occidental de Al-Raqa. Muchos terroristas perecieron y sus vehículos y equipamientos militares fueron destruidos. 

ftn/ctl/bhr/hnb