"Impresionante… El Ejército de EE.UU. ha construido una sofisticada base aérea, asegurando así a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) su apoyo a largo plazo en el norte de Siria", informó el martes el periodista alemán Julian Ropcke en su cuenta de la red social Twitter.
Las FDS, apoyadas por la llamada coalición contra el EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., comenzaron hace unas semanas un operativo para hacerse con el control de la norteña ciudad de Al-Raqa, el principal bastión del citado grupo terrorista en Siria. Las FDS han conseguido hacerse ya con algunas zonas de la urbe.
Tanto Siria como sus aliados en la lucha antiterrorista han condenado la presencia de fuerzas estadounidenses en su territorio, ya que esta no cuenta con la autorización del Gobierno de Damasco ni ha sido avalada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Impresionante… El Ejército de EE.UU. ha construido una sofisticada base aérea, asegurando así a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) su apoyo a largo plazo en el norte de Siria", dice el periodista alemán Julian Ropcke.
Impressive ...
— Julian Röpcke (@JulianRoepcke) July 4, 2017
The #US Army built a sophisticated air base, assuring the #SDF (#YPG & allies) of its long term support in northern #Syria. pic.twitter.com/oBJcUez4VC
alg/anz/mkh/rba