• Grupos armados violan acuerdo sobre zonas de desescalada en Siria
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 17:00
Actualizada: viernes, 16 de junio de 2017 2:26

Mientras ha pasado más de un mes desde la aplicación del acuerdo sobre las zonas de desescalada de tensión en Siria, los grupos armados cometen violaciones.

Después de casi un mes de la entrada en vigor del acuerdo sobre las zonas de desescalada, los grupos armados en Guta Oriental han perpetrado varias violaciones al escenario de calma que vive la capital, Damasco, atacando zonas residenciales con morteros, proyectiles y balas de francotiradores. Esto ha causado daños materiales en el suburbio de Al-Asad, considerado como primera línea de defensa de la capital.

A pesar de los ataques diarios, los civiles en este suburbio insisten en seguir con el ritmo de su vida cotidiana, y vivir el ambiente y las costumbres del mes sagrado de Ramadán. Salen sin miedo a las calles para comprar lo que necesitan.

La reciente recuperación de los barrios de Barzeh y Al-Qaboun, adyacentes al suburbio Al-Asad, ha ayudado a ampliar el cinturón de seguridad en la zona y reducir las amenazas de los grupos armados. Esto ha tenido una reacción positiva y creado un ambiente de satisfacción entre la población.

Los ciudadanos afirmaron que no temen a las violaciones de los grupos armados al acuerdo sobre las zonas de desescalada, y que el ritmo de su vida diaria continuará sin miedo.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/nal

Comentarios