• Un ataque aéreo con bombas de fósforo blanco realizado por EE.UU. en Irak.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 2:24
Actualizada: sábado, 10 de junio de 2017 4:39

Decenas de civiles sirios murieron en la ciudad de Al-Raqa a causa de los bombardeos con fósforo blanco realizados por la coalición liderada por EE.UU.

Los ataques aéreos "sin precedentes" se dirigieron el jueves contra los barrios de Mashlab, Haret al-Bado y Rmaileh, según el informó la radio siria Sham FM, agregando que se desconocía el número de víctimas civiles, aunque estimaciones indican que podrían ser decenas.

Los activistas de la norteña ciudad de Al-Raqa publicaron imágenes en las que se ve el cielo de esa localidad iluminado por una lluvia de cohetes brillantes que golpeaban la urbe.

Las agresiones aéreas también dejaron decenas de civiles heridos, mientras que el número de muertos podría ser mucho mayor de los 17 anunciados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), opuesto al Gobierno de Damasco, cuya sede está en Londres, capital británica.

En virtud de las normas de los conflictos armados, se utiliza el fósforo blanco para las pantallas de humo, el camuflaje y las marcas", dice una declaración de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

 

Igualmente, la agencia de noticias siria SANA publicó el viernes informaciones sobre el ataque contra Al-Raqa. A raíz de estos informes, la coalición, encabezada por EE.UU., reconoció que utiliza las bombas de fósforo en Siria, aunque, según justificó, con atención a las normas internacionales.

"En virtud de las normas de los conflictos armados, se utiliza el fósforo blanco para las pantallas de humo, el camuflaje y las marcas", dice una declaración de dicha coalición.

Esto sucede cuando las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), apoyadas por EE.UU., hacen sus últimos refuerzos para hacerse con el control de Al-Raqa, el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

aaf/ctl/lvs/rba

Comentarios