• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.) y su homólogo sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: jueves, 8 de junio de 2017 13:22

El presidente sirio ha expresado su apoyo a Irán en su lucha contra el terrorismo, un día después de los atentados de Daesh en Teherán, capital del país persa.

“El empleo de estos actos despreciables por parte de los terroristas se debe a su fracaso frente a Irán”, ha declarado este jueves el mandatario sirio, Bashar al-Asad en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohani.

“Los terroristas y sus dueños”, ha subrayado Al-Asad, han recurrido a sus herramientas para imponer cambios políticos que sirvan a sus intereses. Además, ha prometido que la victoria será aliada de Siria y de la República Islámica de Irán en su lucha contra “este terrorismo atroz”.

Al manifestar su solidaridad firme y absoluta con Irán, su pueblo y su Gobierno, ha indicado que tanto Damasco como Teherán seguirán unidas en su lucha contra el terrorismo.

El empleo de estos actos despreciables por parte de los terroristas se debe a su fracaso frente a Irán”, ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

A su vez, el presidente iraní ha dicho que los ataques terroristas no afectarán a la determinación de Irán, que incluso ahora está más resuelto que nunca, a combatir el terrorismo junto a Siria.

En otra parte de sus declaraciones, Rohani ha elogiado los avances del Ejército sirio y sus aliados sobre el terreno, y expresado su confianza en el triunfo frente a los terroristas que buscan socavar la seguridad y la estabilidad en la región.

Un doble atentado sacudió el miércoles un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán. Estos hechos violentos que han dejado 17 fallecidos y más de 50 heridos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL).

El mismo día, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, culpó a “mercenarios” de Arabia Saudí de los atentados de Teherán y los vinculó al odio que sienten los patrocinadores del terrorismo hacia la democracia.

mkh/ktg/myd/mrk

Comentarios