• Vídeo: Ejército sirio retoma túneles y escondites de EIIL en Homs
Publicada: viernes, 2 de junio de 2017 4:32

Las tropas sirias expulsaron a los terroristas de Daesh del desierto oriental del país y tomaron sus fortificaciones y túneles.

Según reportó el jueves la agencia oficial rusa Sputnik, durante la ofensiva denominada 'El Gran Amanecer', el Ejército sirio y sus aliados recuperaron importantes localidades en el desierto oriental de la ciudad de Homs, la capital de la provincia homónima, sita en el centro del país.

Los miembros de EIIL (Daesh, en árabe) crearon una serie de fortificaciones bien protegidas para asegurar el dominio sobre los yacimientos petrolíferos que les sirven de fuente de ingresos.

En las imágenes se pueden ver los escondites de los extremistas, así como vehículos descompuestos de fabricación estadounidense que habían terminado en manos de los terroristas.

Se afirma que en el transcurso del operativo, el Ejército Árabe Sirio logró recuperar el control de decenas de aldeas y otras localidades, incluido el mayor yacimiento de fosfatos en el citado desierto que se extiende hasta la ciudad oriental de Deir al-Zur y la frontera con Irak.

 

Las fuerzas gubernamentales contaron con el apoyo aéreo de los aviones de guerra rusos, que bombardearon las trincheras de los terroristas facilitando el avance terrestre.

En los últimos días, el Ejército sirio, apoyado por sus aliados como la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones antiterroristas en distintos frentes, sobre todo, en las provincias centrales de Hama y Homs, para limpiar la zona de miembros de la banda ultrarradical.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país desde 2011 y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

mjs/ncl/nal

Comentarios