• Un avión de combate Rafale francés despega del portaaviones francés Charles de Gaulle que opera en el mar Mediterráneo como parte de la llamada coalición anti-EIIL, 9 de diciembre de 2016.
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 7:31
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2017 16:05

La coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha matado el mayor número de civiles en cuestión de un mes desde que comenzó a operar hace tres años en Siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica) informó el martes de que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha matado a un total de 225 civiles entre el 23 de abril y el 23 de mayo, récord mensual de civiles muertos desde que comenzó sus operaciones en el país árabe.

“Entre el 23 de abril y el 23 de mayo, los ataques de la coalición provocaron la muerte de 225 civiles, entre ellos 44 menores y 36 mujeres. El balance más grave en víctimas civiles desde el principio de su intervención en Siria en septiembre de 2014”, indicó el informe del OSDH.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, calificó la cifra de “una escalada my grande” y, además, indicó que el récord anterior de bajas civiles dejadas por los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados en Siria pertenece al periodo entre el 23 de febrero y 23 de marzo del año en curso cuando 220 civiles perdieron la vida.

Según el reciente informe de este observatorio,1481 personas incluyendo 319 niños murieron como resultado de la campaña de la referida coalición, que carece de la aprobación del Gobierno de Damasco.

Entre el 23 de abril y el 23 de mayo, los ataques de la coalición provocaron la muerte de 225 civiles, entre ellos 44 menores y 36 mujeres. El balance más grave en víctimas civiles desde el principio de su intervención en Siria en septiembre de 2014”, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las autoridades sirias siempre han cuestionado la eficacia de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños colaterales que provoca, como las muchas víctimas civiles y daños a la infraestructura.

La Cancillería siria lamentó en el mes en curso que la coalición comandada por EE.UU., así como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el Reino Unido, suministra armas y fondos a los principales enemigos de Siria, es decir, a grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), para alcanzar su objetivo de destruir Siria y matar a su pueblo.

ftn/ktg/nal

Comentarios