• Integrantes de las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (IRPGF, por sus siglas en inglés), una unidad anarquista en las YPG.
Publicada: miércoles, 10 de mayo de 2017 22:36
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 1:32

Se ha formado una nueva unidad en las YPG que busca llevar a cabo revoluciones en Turquía y luego en otras partes del mundo, entre ellas EE.UU.

El recién formado grupo Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional (IRPGF, por sus siglas en inglés), según informa este miércoles la página Web Middle East Eye (MEE), asegura que tiene entre sus principales objetivos llevar a cabo una revolución en Turquía para facilitar la creación de un Estado kurdo.

Este grupo, parte de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), lo conforman en su totalidad combatientes extranjeros de las YPG, de los cuales, en su gran mayoría, proceden de países europeos.

Dos de los destacados integrantes de esta nueva unidad, que se hacen pasar por los seudónimos ‘Heval Sores’ y ‘Black October’, reiteran que las IRPGF tienen por meta defender a todas las revoluciones sociales en todo el mundo y, para ello, no se restringen a las fronteras de Siria y Turquía.

Las IRPGF son la primera formación estrictamente anarquista en Rojava (Kurdistán sirio), cuyos objetivos no son solo luchar en Rojava, sino también defender las revoluciones sociales en el mundo, luchar contra el Estado y el capitalismo, y promover el avance del anarquismo alrededor del globo”, dice 'Black October', seudónimo con el que se conoce a uno de los destacados integrantes de la nueva unidad en las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

“Las IRPGF son la primera formación estrictamente anarquista en Rojava (Kurdistán sirio), cuyos objetivos no son solo luchar en Rojava, sino también defender las revoluciones sociales en el mundo, luchar contra el Estado y el capitalismo, y promover el avance del anarquismo alrededor del globo”, dice Black October.

Reconociendo las limitaciones en la proyección del poder de las YPG, Black October asegura que las IRPGF empezarán sus luchas para defender las revoluciones sociales en el mundo después de terminar su trabajo en Siria, mientras que no han especificado si lo que pretenden es desencadenar enfrentamientos armados.

No obstante, han reconocido las paradojas de recibir cobertura aérea y armamento para sus operaciones por parte de EE.UU., una potencia militar capitalista, y han insistido en que no hay razón alguna para rechazar la ayuda de Washington en este punto, ya que aun no pretenden, por el momento, centrar su atención en el país norteamericano ni lanzar ahí una revolución, aunque aseguran que sí lo harán en un futuro.

hgn/anz/fdd/rba

Comentarios