• Unidades militares del Ejército sirio desplegadas en Palmira (centro).
Publicada: lunes, 8 de mayo de 2017 4:35

El Ejército sirio logró liberar el domingo tres nuevas aldeas en el este de Homs, en el ‎marco de su ofensiva a gran escala contra los extremistas de Daesh.‎

Las unidades militares sirias, encabezadas por la 5a Legión, se hicieron con el control de la colina de Tal al-Madraj, después de librar un feroz combate con los terroristas del EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe) en la provincia central de Homs.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias SANA, las tropas gubernamentales también avanzaron por el sur de dicha colina y arrebataron a los terroristas atrincherados otras tres aldeas cerca del área de Umm al-Siray y Al-Qabli.

En las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados han estado ganando constantemente terreno en los sectores orientales de Homs y liberado estratégicas localidades.

SANA informó, asimismo, de masivas operaciones aéreas de la aviación militar siria contra las posiciones y fortificaciones de Daesh en las inmediaciones de la ciudad de Deir al-Zur (este), donde destruyeron un número ingente de armas y municiones de la banda ultrarradical.

 

El sábado 6 de mayo entró en vigor el acuerdo firmado entre Damasco y la oposición armada en pro de la reducción de la violencia en cuatro zonas del país, que abarcan la provincia de Idlib (noroeste), sectores de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental (sita en los alrededores de la capital, Damasco) y ciertas áreas en el sur del país.

Sin embargo, el acuerdo excluye a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).

Desde 2011, Siria vive inmersa en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, respaldados desde extranjero, que ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según ha calculado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

mjs/bhr/nii/

Comentarios