• Un combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en las zonas fronterizas entre El Líbano y Siria.
Publicada: domingo, 30 de abril de 2017 7:40
Actualizada: domingo, 30 de abril de 2017 9:03

El Ejército de Siria y Hezbolá controlan todas las zonas fronterizas entre El Líbano y Siria por primera vez desde el año 2011.

Según informó el sábado la página Web Al-Masdar News, el Ejército de Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) expulsaron a los terroristas de las zonas limítrofes entre Siria y El Líbano y en estos momentos tienen el control total de la frontera sirio-libanesa.

Esto fue posible luego de que las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá se hicieron con el control del cruce fronterizo de Durrat en la zona de Arsal (territorio libanés), donde en los últimos años ha habido gran presencia de los terroristas vinculados a Al-Qaeda y el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

De este modo, por primera vez en seis años, Hezbolá y las fuerzas sirias controlan la totalidad de la frontera entre El Líbano y Siria, lo que les permite resguardar mejor dicho lugar e impedir la presencia de los extremistas en la zona.

Las zonas fronterizas entre El Líbano y Siria son usadas en gran parte para trasladar armas y municiones desde el territorio libanés a los grupos armados y los terroristas en Siria.

Una de las zonas por la que más se realiza esos traslados es las montañas de Al-Qalamoun, donde las fuerzas sirias recientemente aumentaron su presencia para impedir la llegada de armas a las bandas terroristas sirias.

 

En los recientes días, Hezbolá y el Ejército sirio aumentaron sus operaciones en las zonas fronterizas y el jueves abatieron a decenas de terroristas pertenecientes a Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), mientras que también capturaron a varios de ellos.

Los rápidos avances de Daesh durante el año 2014 en Irak y Siria también minaron la seguridad de El Líbano y permitieron la presencia de los terroristas en la frontera sirio-libanesa.

hgn/ctl/zss/msf

Comentarios