• Dos aviones de guerra Su-25 durante una maniobra militar en Rusia.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 21:57

La aviación militar rusa bombardea las posiciones terroristas en apoyo a las ofensivas de las fuerzas sirias en la provincia central de Hama.

“Los ataques aéreos han comenzado, mientras los fuegos de artillería apuntan contra los grupos armados y la sede de sus líderes y líneas de suministro, allanando el camino para el contrataque”, ha señalado este viernes una fuente castrense siria.

Los ataques aéreos han comenzado, mientras los fuegos de artillería apuntan contra los grupos armados y la sede de sus líderes y líneas de suministro, allanando el camino para el contrataque”, señala una fuente militar siria.

En declaraciones con la agencia británica de noticias Reuters, la fuente, que habló bajo condición de anonimato, ha sostenido que “los rusos por supuesto están participando en estos operativos”.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA ha reportado que las unidades militares han revertido en la misma jornada del viernes otro ataque lanzado por bandas vinculadas a Al-Qaeda en la aldea de Kamhana, en la periferia septentrional de la capital homónima de Hama.

Las fuerzas sirias destruyeron 5 vehículos blindados y eliminaron a un “gran número” de extremistas en los frentes de Tal al-Sakhar y Bridij.

Se ha informado, asimismo, de la liberación por parte de los militares sirios del poblado de Kokab en el norte de Hama, que controlaban los grupos extremistas.

 

En estas operaciones, el principal comandante del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham en el norte de Hama, Abu Ahed, ha resultado abatido a manos de los soldados sirios en la localidad de Qumhana.

Los grupos afines a Al-Qaeda han lanzado en los últimos días masivos ataques contra las posiciones gubernamentales tanto en Hama como en Damasco. Ayer jueves, al menos 25 civiles residentes del sector norteño de la provincia de Hama fueron masacrados por los extremistas, según manifestaron fuentes locales.

mjs/ktg/hnb

Comentarios