• El jefe negociador sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar al-Yafari, durante una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, 24 de marzo de 2017.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 17:28
Actualizada: sábado, 25 de marzo de 2017 0:30

El Gobierno sirio señala la ilegitimidad de las operaciones de EE.UU. en la ciudad de Al-Raqa contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Sin coordinación con el Gobierno sirio, cualquier ataque a Daesh de EE.UU. o el Ejército turco en la ciudad siria de Al-Raqa será ilegitimo”, ha afirmado este viernes Bashar al-Yafari, el jefe negociador de Siria en las conversaciones de paz de Ginebra (Suiza).

Según Al-Yafari, solo las tropas sirias —con el apoyo de Rusia e Irán— luchan de verdad contra Daesh.

Sin coordinación con el Gobierno sirio, cualquier ataque a Daesh de EE.UU. o el Ejército turco en la ciudad siria de Al-Raqa será ilegitimo”, ha afirmado este viernes Bashar al-Yafari, el jefe negociador de Siria en las conversaciones de paz en Ginebra.

Mientras que Damasco sigue rechazando cualquier intervención extranjera sin su permiso en el suelo sirio, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha enfatizado hoy viernes que en los próximos días comenzará la batalla de las fuerzas internacionales para recuperar Al-Raqa, la capital de facto de Daesh en Siria.

Al-Yafari ha criticado además el doble rasero de EE.UU., que de un lado afirma combatir el terrorismo en Siria y de otro proporciona armas a algunas bandas terroristas para derrocar al Gobierno sirio.

 

Asimismo, Al-Yafari ha acusado al Reino Unido, Francia, Turquía, Catar y Arabia Saudí de apoyar a los grupos terroristas para torpedear las negociaciones de paz de Ginebra y Astaná.  

"Todos los ataques terroristas, como ya he dicho, están empujando a todo el mundo hacia un fracaso total, un fracaso en el proceso político y diplomático", ha indicado.

El jefe de la delegación siria ha subrayado en que las conversaciones con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, se centraron en la lucha contra el terrorismo.

"Comenzamos nuestro primer encuentro en Ginebra 5 con el debate del tema de la lucha contra el terrorismo, atendiendo a los atentados en el este de Damasco y en Hama", ha concluido el diplomático sirio.

 mkh/mla/nal

Comentarios