• Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama, 16 de enero de 2016.
Publicada: viernes, 24 de marzo de 2017 12:49
Actualizada: viernes, 24 de marzo de 2017 13:09

Al menos dos generales del Ejército de Siria mueren en el norte del país en combates con la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham.

Haidar Saleh y Ahmad Asaad, dos generales del Ejército sirio, han perdido la vida en enfrentamientos con Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante) en la ciudad de Hama, han informado este viernes medios de comunicación.

La mencionada alianza integra a terroristas del Frente Fath al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra y vinculado a Al-Qaeda) y de grupos ‘rebeldes’ como el Movimiento Nuredin al-Zinki, Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din.

En 2011 los terroristas extendieron sus tentáculos por Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco, como les exigían sus apoyos desde el exterior. La brutalidad del conflicto ha alcanzado tal dimensión que los muertos se cuentan por cientos de miles, alrededor de unos 465.000 muertos y desaparecidos, según estimaciones, y el mundo enfrenta el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahmad Asaad (dcha.) y Haidar Saleh, dos generales del Ejército sirio caídos en combates con Hayat Tahrir al-Sham en Hama, en el norte de Siria.

 

mkh/mla/nal

Comentarios