• Ejército sirio frustra una ofensiva contra Damasco
Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 19:01
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 1:50

El Ejército sirio frustró una ofensiva lanzada por grupos terroristas contra el este de la capital, Damasco, infligiendo grandes pérdidas en sus filas.

El ritmo de los combates ha comenzado a bajar después de que el Ejército sirio lograra en las últimas horas frustrar la gran ofensiva lanzada contra la capital en una operación sorpresiva y precisa. Las fuerzas gubernamentales han recuperado las zonas en las que se infiltraron los elementos del Frente Al-Nusra, infligiendo importantes pérdidas en sus filas.

En su exitoso operativo, el Ejército adoptó una nueva estrategia militar basada en el uso de un intenso fuego con una amplia cobertura aérea, obligando así a los terroristas a evacuar los puntos que atacaron sin retirar los cadáveres de sus elementos.

El ruido de la vida cotidiana en Damasco superó el sonido de los combates. La normalidad prevalece en Damasco y sus suburbios. Mientras, los civiles regresaron a sus hogares, que abandonaron por pocas horas.

El rápido desarrollo de las operaciones y el retorno a la vida cotidiana en la capital en pocas horas demuestran que la ciudad de Damasco está más fortificada de lo que piensan los terroristas y sus patrocinadores.

Los intentos de cruzar los muros de Damasco terminaron con gran fracaso y constituyeron un duro golpe para los terroristas. El Ejército sirio demostró una vez más su capacidad para frustrar todos los ataques y mantener la seguridad de la capital.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/ctl/hnb