• Vídeo: Ejército sirio repele masiva ofensiva terrorista en Damasco
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2017 15:06
Actualizada: domingo, 19 de marzo de 2017 16:21

El Ejército sirio ha logrado revertir una masiva ofensiva lanzada por varios grupos extremistas contra sus posiciones en las inmediaciones de Damasco.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias SANA, las unidades castrenses sirias han neutralizado este domingo los intentos de los terroristas del llamado Organismo de Liberación del Levante, una facción vinculada a Al-Qaeda, para infiltrarse en los distritos damascenos de Yobar y Al-Qaboun, en el extrarradio de la capital siria.

Los extremistas entraron en la zona la pasada noche mediante túneles, ha detallado el mismo medio, informando la existencia de feroces enfrentamientos en los mismos vecindarios.

Las facciones extremistas empezaron sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales haciendo detonar dos coches bombas en dos zonas en Yobar.

Una fuente castrense citada anónimamente por SANA ha explicado que en los combates murieron y resultaron heridos “muchos” terroristas. También han remarcado que los efectivos gubernamentales destruyeron los dos coches bombas antes de que pudieran alcanzar sus objetivos.

Por su parte, el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha reportado que el Ejército sirio contestó a los ataques en su contra lanzando bombardeos de la aviación, morteros y artillería, contra posiciones terroristas en los alrededores de Damasco.

Según la organización no gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido, los terroristas procuran con estas ofensivas abrirse camino entre los barrios en su poder en Yobar y otras zonas que controlan en el barrio de Al-Qaboun.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según OSDH.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno que obra en manos de los grupos extremistas.

mjs/ktg/rba

Comentarios