• Soldados recién graduados de la 5ª Legión del Ejército de Siria, entrenados por instructores rusos, 15 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 0:17
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 2:43

1000 soldados sirios han completado sus entrenamientos con instructores rusos y están listos para entrar en combate.

Según informan este miércoles fuentes locales, 1000 uniformados sirios han terminado sus adiestramientos bajo la tutela de instructores rusos y ya están preparados para ser enviados a los frentes de batalla.

Dichos soldados llevaron a cabo sus entrenamientos en la provincia de Damasco y son parte de la 5ª Legión del Ejército de Siria, que es considerada una de las unidades mejor entrenadas y más capacitadas de las Fuerzas Armadas sirias.

Los primeros 1000 soldados sirios entrenados por Siria el año pasado fueron desplegados a finales de 2016 y participaron en las ofensivas para retomar el control de las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Homs (centro) y, en concreto, para liberar la ciudad de Palmira.

Hasta el momento, no se sabe donde serán desplegados estos soldados recién graduados, no obstante, considerando el entrenamiento especializado al que han sido sometidos por los instructores rusos, se cree que probablemente sean enviados a Homs, uno de los frentes de guerra contra Daesh más difíciles de manejar debido a la alta presencia de terroristas en la zona y a la falta de suficientes soldados sirios para hacerles frente.

Las zonas localizadas en Guta Oriental (suroeste) y las cercanías de Damasco (la capital) aun bajo el control de los grupos terroristas y armados también podrían ser los próximos destinos de estos soldados, ya que terminar con los elementos hostiles en dichas áreas permitiría enviar más refuerzos a otras regiones.

Se cree que las autoridades sirias ya han facilitado el proceso para que los instructores rusos entrenen a un nuevo grupo de soldados sirios para la 5ª Legión del Ejército.

hgn/anz/mnz/rba

Comentarios