• Un convoy militar del Ejército sirio.
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2015 16:30

El Ejército sirio ha asestado duros golpes a los terroristas en una carretera entre Alepo (noroeste) y Al-Raqa (norte), principal bastión del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Según la agencia siria de noticias SANA, las Fuerzas Armadas sirias han aniquilado a gran número de integrantes de Daesh y destruido sus vehículos  —cargados con armas y municiones— cerca de una academia aérea en la zona.

En Alepo, los soldados sirios han bombardeado las posiciones de la banda armada en los barrios de Sheij Lotfi, Al-Marye, Al-Salihiya y Al-Halk.

Por otra parte, el Ejército, apoyado por grupos de voluntarios, repelió una ofensiva de Daesh contra algunos puestos militares en las inmediaciones de la ciudad de Al-Hasaka (noreste).

“Destruyeron tres camiones bomba conducidos por suicidas del EIIL antes de llegar al puesto de control de Abyad, al suroeste de Al-Hasaka, así como otros dos en Al-Daudiya, al sureste”, ha precisado la fuente.

Avión militar sirio.

 

El pasado martes al menos 140 miembros de Daesh resultaron muertos en los ataques aéreos realizados por el Ejército sirio contra sus bases en Al-Raqa.

En medio de los esfuerzos del Gobierno sirio para erradicar a los grupos terroristas como el EIIL en su país, la Unión Europea (UE) prorrogó por un año más sus sanciones antisirias, pretextando supuestas violaciones de los derechos humanos en el país árabe.

El pasado jueves, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que Daesh, que controla varias zonas en Siria, ha ejecutado a más de 2 600 personas en ese país desde finales de junio de 2014.

rba/nii/