• Rusia difunde nuevas imágenes de destrucción de Daesh en Palmira
Publicada: lunes, 13 de febrero de 2017 13:56
Actualizada: lunes, 13 de febrero de 2017 14:38

Rusia publica imágenes de los recientes ataques destructivos del grupo terrorista Daesh a sitios históricos de la ciudad siria de Palmira.

Las imágenes captadas por un avión no tripulado ruso y difundidas este lunes por el Ministerio de Defensa de Rusia confirman la destrucción de varios lugares históricos, entre ellos, la fachada del teatro romano y el Tetrápilo de Palmira, construido en el año 270 d.C.

“Un avión no tripulado ruso ha registrado el hecho de la destrucción bárbara por parte de los terroristas de la fachada del anfiteatro romano y del Tetrápilo, que eran las principales atracciones de la ciudad antigua", reza el comunicado de la citada Cartera rusa, para después mencionar que la grabación se realizó durante una misión rutinaria de vigilancia.

Un avión no tripulado ruso ha registrado el hecho de la destrucción bárbara por parte de los terroristas de la fachada del anfiteatro romano y del Tetrápilo, que eran las principales atracciones de la ciudad antigua", reza el comunicado del Ministro de Defensa de Rusia.

El video compara las fotos del teatro romano captadas el 6 de junio del 2016 con las tomadas por el dron ruso el 5 de corriente mes de febrero. El grado de destrucción del proscenio —la parte central del antiguo teatro romano—  del anfiteatro romano es evidente.

 

Los drones rusos también han detectado un gran movimiento de camiones de la banda terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en esta zona, lo que según Moscú, podría significar que los extremistas tienen planeado efectuar más destrucciones ante el avance del Ejército sirio.

"Este hecho evidencia la intención de Daesh de colocar explosivos para destruir al máximo el resto de antiguos monumentos arquitectónicos antes de que (los terroristas) se retiren", agrega la nota.

El pasado 10 de diciembre, los integrantes del EIIL lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, en el centro de Siria. Desde el primer minuto de su ingreso en esta ciudad, los terroristas se han enfrentado a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa.

La ciudad histórica de Palmira (Tadmor, en árabe) cayó en mayo de 2015 en las garras de los extremistas. Diez meses después, en marzo de 2016, las tropas sirias los expulsaron.

myd/ctl/rba/nal