• Efectivos del Ejército sirio durante los combates cerca de la ciudad de Al-Bab, en el norte de Siria.
Publicada: sábado, 11 de febrero de 2017 22:10

Las fuerzas sirias han avanzado y han conseguido llegar a una distancia de 1 kilómetro de la ciudad de Al-Bab, en el norte de Siria.

Fuentes militares sirias citadas este sábado por la agencia iraní Fars informan del avance significativo de las fuerzas sirias en el este de la provincia de Alepo, donde han conseguido tomar el control de gran parte de las zonas adyacentes de la ciudad de Tadif y de este modo llegar a un kilómetro de Al-Bab.

Tras expulsar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de Tadif, al sur de Al-Bab, las fuerzas sirias fortificarán sus posiciones en dicha zona y se prepararán para atacar las posiciones de Daesh.

Las fuerzas sirias, con el apoyo aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, tratan de tomar el control de las zonas en Tadif que aún están bajo el control de la mencionada banda extremista y ya han entrado en las zonas centrales de la ciudad.

Además, unidades de artillería del Ejército sirio se han posicionado al este de Tadif, desde donde tienen planeado comenzar sus bombardeos sobre las posiciones de Daesh en Al-Bab y de este modo facilitar el avance de las fuerzas sirias en dicha urbe.

Por otra parte, el Ejército turco acompañado del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) han avanzado sobre Al-Bab y han conseguido tomar el control de nuevas zonas, llegando a formar una especie de cerco sobre la ciudad y cortar el acceso de Daesh a sus vías de suministros.

Se espera que en los próximos días las fuerzas sirias y los grupos armados y el Ejército turco lleguen a operar en el mismo frente, por lo que hay preocupaciones considerando la hostilidad entre ambas partes.

El Gobierno de Siria ha rechazado en todo momento la “intervención” turca en sus asuntos internos y ha exigido la retirada de sus tropas y el fin de la violación por Ankara de su soberanía nacional.

hgn/ktg/krd/nal

Comentarios