• Rusia, furiosa con terroristas, lanza 25 ataques aéreos en Idlib
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 23:48
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 3:19

Rusia realizó más de 25 ataques aéreos contra las posiciones de la exfilial siria de Al-Qaeda en la provincia de Idlib en un posible acto de venganza.

Un grupo de cazabombarderos rusos despegó del aeropuerto militar de Hmeymim, en Latakia (oeste de Siria) alrededor de las 23:30 (hora local) del jueves rumbo a la provincia de Idlib (noroeste), donde golpearon las fortificaciones del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exrama de Al-Qaeda).

Según han reportado este viernes medios locales, la aviación militar rusa, además de bombardear a los terroristas en las aldeas de Kafr Yalas, Yabkas, y Taftanaz de Idlib, golpeó también una concentración de los integrantes de la referida banda en las cercanías del poblado Al-Manosourah, sita en la provincia de Alepo.

Se ha afirmado asimismo que cazas rusos continuaron durante varias horas de hoy viernes sus incursiones aéreas contra objetivos terroristas en Idlib, una provincia controlada en su mayoría por grupos armados y extremistas, después de que fue liberada la importante ciudad de Alepo en diciembre pasado a manos del Ejército sirio.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido,  ha informado este viernes de la muerte de unos 40 integrantes de Fath Al-Sham en un ataque aéreo perpetrado por “aviones no identificados” en los montes de Al-Sheij Suleiman, en el oeste de Alepo.

Las operaciones aéreas rusas tienen lugar pocos días después de que la exrama siria de Al-Qaeda reivindicó la responsabilidad de un atentado recientemente perpetrado en Damasco, capital siria, donde el grupo aseguró haber matado y herido a al menos 16 asesores militares rusos.

 

El Frente Fath al-Sham está excluido, junto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), del alto el fuego que rige a lo largo del país árabe desde el pasado 30 de diciembre.

mjs/ctl/mnz/hnb

Comentarios