• Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante combates cerca de la ciudad de Deir al-Zur, este de Siria, 15 de enero de 2017.
Publicada: lunes, 16 de enero de 2017 3:23
Actualizada: lunes, 16 de enero de 2017 10:47

Las fuerzas sirias resisten ante una ofensiva sin precedentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la ciudad de Deir al-Zur en este de Siria.

Este domingo entró en su segundo día la ofensiva iniciada por Daesh contra las posiciones bajo el control de las fuerzas sirias dentro y alrededor de Deir al-Zur, último bastión del Ejército sirio en el este de Siria y sitiado por los terroristas desde 2014.

Los ataques de Daesh se han centrado en la zona conocida como “Viviendas de Ingenieros”, cuyo control les permitiría a los terroristas cortar el acceso de la base aérea siria con las zonas que controla el Ejército sirio en la ciudad.

Además, dicha banda extremista se ha tratado de acercar a la base aérea de Deir al-Zur con el objetivo de evitar que aeronaves militares sirias puedan despegar desde ahí por temor a que sean derribadas con sistemas de defensa aérea portátil (MANPAD, por sus siglas en inglés).

El mapa más reciente que muestra la ciudad de Deir al-Zur, este de Siria, (en gris las zonas bajo control del grupo terrorista Daesh mientras el rojo representa al Ejército sirio y sus aliados), actualizado el 15 de enero de 2017.

 

Por su parte, las fuerzas sirias salen al paso y han conseguido recuperar el control de varias zonas cercanas a la mencionada base aérea y de este modo han hecho que, al menos por el momento, sea posible que los aviones de guerra despeguen y aterricen desde ahí.

No obstante la situación sigue siendo difícil en las zonas occidentales de Deir al-Zur, donde los terroristas han tomado el control de varias zonas y desde donde lanzan nuevos ataques contra las fuerzas sirias.

Ya hay varias unidades de la Guardia Republicana Siria, brazo militar sirio de fuerzas especiales con más de 25.000 integrantes, en Deir al-Zur y se espera que en las próximas horas lleguen refuerzos a esta ciudad para fortificar las defensas de las fuerzas sirias.

hgn/ncl/bhr/rba/msf

Comentarios