• El presidente sirio, Bashar al-Asad, durante una reunión con la delegación parlamentaria de Francia, Damasco, capital siria, 8 de enero de 2017.
Publicada: domingo, 8 de enero de 2017 17:01
Actualizada: lunes, 9 de enero de 2017 3:48

El presidente sirio, Bashar al-Asad, declara que la política exterior de Francia y su apoyo a los grupos terroristas ha agravado el conflicto armado en Siria.

“La actual política exterior de Francia está desconectada de la realidad de la guerra en Siria (…) encima los apoyos de París a las organizaciones terroristas empeoraron la situación en Siria”, ha asegurado Al-Asad este domingo durante una reunión mantenida en Damasco (capital siria), con parlamentarios de la Asamblea Nacional de Francia.

Ha añadido que debido a las políticas erróneas de algunos países de la región y otros occidentales, ahora los grupos terroristas no solo representan una amenaza a los países del Oriente Medio sino que al mundo entero.

La actual política exterior de Francia está desconectada de la realidad de la guerra en Siria (…) encima los apoyos de París a las organizaciones terroristas empeoraron la situación en Siria”, ha asegurado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El sábado, la delegación francesa ha sido objeto de un ataque terrorista en la cercanía del Aeropuerto de la ciudad noroccidental de Alepo. El mandatario sirio se ha pronunciado al respecto, afirmando que desde el inicio de la crisis siria, su pueblo está sufriendo similares ataques perpetrados por organizaciones terroristas, los cuales han provocado la muerte de decenas de miles de sirios y la destrucción de la infraestructura del país árabe.

 

A su vez, la delegación de Asamblea Nacional de Francia ha subrayado que su viaje a Alepo, especialmente en este momento, es una oportunidad para ver lo que sufrió la nación siria en los últimos años.

Han concluido que la opinión pública del Occidente, sobre todo de los franceses, respecto a la crisis siria, fue afectada por las informaciones irreales que difunden los medios de comunicación, razón por la cual han expresado su intención de ayudar a la opinión pública a descifrar la realidad sobre el terreno sin tergiversación.

Desde la erupción de la crisis en 2011, Siria se ha enfrentado con un conflicto con los grupos armados y terroristas que ha dejado unos 400.000 muertos, daños a su infraestructura y millones de desplazados.

mkh/ktg/fdd/mrk