• Fuerzas sirias están encima de un tanque destruido entre los escombros de la Mezquita Omeya de Alepo, en la zona controlada por el Gobierno, 13 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 29 de diciembre de 2016 22:55
Actualizada: jueves, 29 de diciembre de 2016 23:49

El Comando General del Ejército de Siria ha anunciado la entrada en vigor de la tregua en todo el país a partir de la media noche de este jueves.

“El alto el fuego, que tendrá efecto a partir de la medianoche de hoy jueves, excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (actualmente denominado Fath Al-Sham) y otros grupos vinculados a ellos", ha informado el comunicado del mando militar sirio.

El cese de hostilidades en Siria entre el Gobierno sirio y los ‘rebeldes’ entró en vigor el jueves a medianoche (23H00 GMT), tras el acuerdo logrado bajo el patrocinio de Rusia y Turquía, que podría significar un giro tras cinco años de conflicto.

Desde la erupción de la crisis siria en 2011, los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin al conflicto armado en el país árabe han sido infructuosos. Sin embargo, la reunión troika de los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía, dio resultado y las partes alcanzaron acuerdos para acabar con la crisis siria.

 

mkh/ctl/myd/hnb

Comentarios