• Un soldado del Ejército sirio capturado por el llamado Ejército Libre de Siria en Alepo (noroeste).
Publicada: sábado, 24 de diciembre de 2016 21:56

El movimiento Nur al-Din al-Zenki, banda extremista anteriormente apoyada por EE.UU., ejecutó a más de 100 soldados sirios antes de huir de Alepo.

Según ha informado este sábado la página Web Al-Masdar News, este grupo extremista, antes de salir de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) ejecutó al menos a 100 soldados sirios que había capturado y a los que mantenía como rehenes.

El descubrimiento ha tenido lugar cuando las fuerzas sirias encontraron los cadáveres de dichos efectivos militares en una escuela que este grupo armado junto con la banda extremista Ahrar al-Sham, usaban como centro de retención de las fuerzas sirias que habían capturado durante los combates.

La matanza, informan fuentes locales, ha ocurrido en el distrito Al-Sukkari, en el este de la ciudad de Alepo, zonas que desde 2012 estuvieron bajo el control de estas dos bandas extremistas, por lo que se cree que algunos de los soldados asesinados podrían haber estado retenidos por un largo tiempo.

Además, aseguran las fuentes, dicho grupo armado decidió ejecutar a los soldados cuando se dio cuenta de que no podría llevarse consigo los presos en el proceso de evacuación de los “rebeldes moderados” del este de Alepo tras la victoria del Ejército sirio y posterior liberación de la urbe.

 

Del mismo modo, una fuente del Ejército sirio ha confirmado a Al-Masdar News que el mencionado grupo armado le mintió al Gobierno sirio e insistió en no tener ningún soldado capturado, algo que probablemente hizo para luego ejecutar a los presos.

El denominado movimiento Nur al-Din al-Zenki fue uno de los grupos armados sirios que recibió armamento de Estados Unidos y que no figura en la lista de grupos terroristas de dicho país a pesar de tener vínculos y trabajar en sintonía con Al-Qaeda y el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

El pasado julio, algunos miembros de Al-Zenki aparecieron en un vídeo en el que decapitan a un niño palestino “cercano” al Gobierno de Damasco, algo que atrajo críticas de todo el mundo.

hgn/ktg/mjs/nal