• El presidente de Siria, Bashar al-Asad (izda.) concede una entrevista a la cadena rusa RT, Damasco,14 de diciembre de 2016.
Publicada: miércoles, 14 de diciembre de 2016 18:18
Actualizada: miércoles, 14 de diciembre de 2016 18:45

El presidente sirio, Bashar al-Asad, destaca el valor de la ayuda de rusos e iraníes al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

"Siria no es un país grande, por eso no puede tener un Ejército numeroso y el apoyo de nuestros socios, sobre todo de Rusia e Irán, es muy importante", ha declarado el presidente sirio en una entrevista difundida este miércoles por la cadena rusa de televisión RT.

Al-Asad añade en sus declaraciones que ,"después de seis años de guerra (…), es evidente que el Ejército sirio no es tan fuerte como antes. Lo que tenemos es la determinación de defender nuestro país (…) Pero, por supuesto, no podemos ignorar el apoyo de Rusia y tampoco podemos ignorar el apoyo de Irán, que hacen que esta determinación sea más eficaz y eficiente".

Siria no es un país grande, por eso no puede tener un Ejército numeroso y el apoyo de nuestros socios, sobre todo de Rusia e Irán, es muy importante", ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron una campaña aérea en Siria en septiembre de 2015 atendiendo a una petición de expresa del presidente sirio.

 

En otro momento de la entrevista, Al-Asad considera que "la sociedad siria está más unificada en la actualidad que antes de que comenzara el conflicto armado sirio (…) Esta es la realidad (…) Así que, después de casi seis años, puedo asegurar que la mayoría de los sirios no acepta la desintegración del país".

Respecto a Alepo, el mandatario recuerda que la liberación de la ciudad del norte del país no es suficiente, sino que debe garantizarse su seguridad desde el exterior de la urbe.

Las tropas gubernamentales, señala el presidente sirio, están fortaleciendo sus posiciones en todos los barrios de la ciudad, liberándolos de los terroristas, para evitar posibles contrataques, especialmente teniendo en cuenta que los extremistas "cuentan con respaldo de varios países".

Para concluir, Al-Asad recalca que el Ejército ha dado oportunidad de que los civiles abandonen los barrios alepinos donde se encuentran los terroristas con el fin de reducir las bajas entre la población.

mkh/mla/aaf/hnb