• Ejército sirio frustra ataque de Daesh al aeropuerto de Palmira
Publicada: martes, 13 de diciembre de 2016 10:05

Fuerzas sirias frustran un ataque terrorista a la terminal 4 del aeropuerto de Palmira y sus zonas aledañas, en una gran ofensiva para retomar la ciudad.

Según han informado este martes fuentes militares, el Ejército sirio ha consolidado sus frentes en las afueras de Palmira y ha podido repeler los planes terroristas para dominar la terminal T4 del aeropuerto de la ciudad.

“En la jornada de ayer lunes, Daesh intentó lanzar varios ataques contra el referido aeropuerto, pero el Ejército y sus aliados impidieron la materialización de ese objetivo”, han afirmado.

En la jornada de ayer lunes, Daesh intentó lanzar varios ataques contra el referido aeropuerto pero el Ejército y sus aliados impidieron la materialización de tal objetivo”, han afirmado fuentes militares sirias.

El Ejército también frustró ataques a una planta eléctrica y una zona residencial a 10 kilómetros del aeropuerto, han agregado, para después mencionar la gran cantidad de equipamientos militares sofisticados observados en manos de los terroristas.

El siguiente paso, según han indicado, consiste en avanzar hacia la parte oriental de la provincia de Homs (centro) con el fin de recuperar el control de Palmira y de los pozos petrolíferos y gasíferos recientemente capturados por grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Los terroristas de Daesh volvieron el 10 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto habían recuperado el control de la ciudad.

Según el Centro ruso para la Reconciliación, Daesh reagrupó a más de 4000 combatientes para preparar este nuevo asalto a Palmira, de suma importancia para los terroristas debido a los campos de petróleo y gas situados al oeste de la localidad.

tas/mla/rba