• Daesh entra en la ciudad histórica de Palmira
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2016 17:50
Actualizada: sábado, 10 de diciembre de 2016 19:26

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha penetrado este sábado en la ciudad histórica de Palmira (centro de Siria) y ocupado casi la mitad de la urbe.

Varias fuentes, entre ellas Amaq, el brazo propagandístico de Daesh, y el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), han informado este sábado del rápido avance de esta banda extremista en las zonas adyacentes a Palmira, donde han tomado varias zonas, forzando a las fuerzas sirias a retroceder y reagruparse en las zonas centrales de la urbe.

La página Web Al-Masdar News informa de que los terroristas ya se han hecho con el control de las zonas de los silos de Palmira (noreste) y Jabal Tar, además de llevar a cabo decenas de ataques con coches bomba kamikaze contra las posiciones de las fuerzas sirias en el norte, este y sur de Palmira (Tadmor, en árabe).

Amaq afirma, además, que los terroristas han tomado gran parte de dicha urbe y ya tienen bajo su control la zona de Al-Amiriyah, en el norte de Palmira, donde en las últimas horas se han librado intensas batallas.

Ante tal situación, informan fuentes citadas por Al-Masdar News, el Alto Comando del Ejército Sirio está considerando redesplegar en Palmira las unidades de elite sirias, conocidas como las Fuerzas Tigre, con el objetivo de frenar el avance de los terroristas y recuperar las zonas perdidas.

De hecho, varias unidades de las fuerzas terrestres del Ejército sirio se dirigen a la zona y se espera que brevemente se unan a las fuerzas sirias en Palmira para darles apoyo en sus operaciones antiterroristas.

Daesh comenzó el jueves una gran ofensiva sorpresa para recapturar Palmira, urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando esta ciudad fue liberada por las fuerzas sirias.

hgn/snr/nii