• Hospital ruso en Alepo atacado por terroristas; mueren 2 médicas
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2016 15:53
Actualizada: lunes, 5 de diciembre de 2016 18:35

Los terroristas han matado a dos médicas rusas en la ciudad siria de Alepo (norte), ha afirmado el Ministerio ruso de Defensa.

La Cartera precisa que un hospital ruso de campaña ha sido atacado este lunes con fuego de artillería de los terroristas apoyados por Washington y sus aliados en el campo de Furqan (oeste de Alepo) y añade que la primera víctima —una mujer— murió en el acto, mientras que su compañera perdió la vida por las lesiones que sufrió. Un tercer médico se encuentra en estado crítico de salud.

“La responsabilidad por el ataque contra el hospital ruso de Alepo está en las manos de terroristas y sus patrocinadores desde EE.UU., el Reino Unido y Francia”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

La responsabilidad por el ataque contra el hospital ruso de Alepo está en las manos de terroristas y sus patrocinadores desde EE.UU., Reino Unido y Francia”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

Tras mostrarse convencido de que los terroristas sabían “sin duda” la ubicación del hospital móvil, el alto titular ruso ha dicho que Moscú sabe quién ha proporcionado a los combatientes de la oposición siria los “datos concretos” y “puntos de localización” del departamento médico del hospital ruso.

“La sangre de nuestros militares está también en las manos de los que contrataron este asesinato. De los que crearon, formaron y armaron a estas bestias en cuerpos humanos, al llamarlos oposición”ha repudiado Konashenkov.

 

Desde mediados de 2012, la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo se encuentra bajo dominio terrorista. Como consecuencia, las fuerzas sirias han lanzado grandes ofensivas para recuperarla.

Ante la intensificación de la situación humanitaria en Alepo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 29 de noviembre, el envío urgente de hospitales móviles a la ciudad y sus inmediaciones para asistir a la población civil.

Atendiendo las órdenes presidenciales, Alexander Romanov, director de Colaboración Internacional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, ha afirmado este lunes la llegada de un grupo de médicos y especialistas a dos kilómetros al suroeste de Alepo.

Romanov ha precisado que el hospital móvil fue establecido cerca de un campo de refugiados, después de realizar las coordinaciones necesarias con las autoridades locales y los cuerpos de seguridad sirios.

ask/rha/snr/nal

Comentarios