• Los llamados “rebeldes” disparan contra los aviones de combate del Ejército sirio en la ciudad de Deir al-Zur, este de Siria, 17 de agosto de 2013.
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2016 14:26

Una fracción de la oposición armada en Siria ha pedido la ayuda del régimen de Israel para derrocar al legítimo Gobierno de Bashar al-Asad.

El grupo autodenominado “Frente de Salvación Nacional”, considerado banda terrorista por Damasco, ha pedido en un vídeo al régimen de Tel Aviv que intervenga en su nombre y ayude al derrocamiento de Al-Asad, ha afirmado hoy viernes la cadena israelí de noticias i24news en un informe exclusivo.

“Exhortamos a todos los actores de la región, incluido Israel, a formar un Consejo de Seguridad Regional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una organización que fortalecería la seguridad de la región”, ha declarado Fahed al-Masri, el portavoz del grupo terrorista.

Exhortamos a todos los actores de la región, incluido Israel, a formar un Consejo de Seguridad Regional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una organización que fortalecería la seguridad de la región”, ha declarado el portavoz del grupo terrorista “Frente de Salvación Nacional”.

Al-Masri dijo a i24news que el vídeo no tiene nada que ver con la realidad de la economía ni con los avatares de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

El Ejército sirio ha logrado grandes avances durante los últimos días en el campo de batalla alepino. Las tropas sirias han conseguido incluso dividir en dos partes el este de la ciudad, zona que desde 2012 estaba en poder de distintos grupos armados y terroristas. Así, el Ejército sirio controla ahora un 40 % del este de Alepo, según fuentes oficiales.

 

Luego de considerar la petición al régimen de Tel Aviv para que intervenga como un “deber moral, nacional y humanitario” para poner fin a la crisis en el país árabe, el vocero del grupo terrorista ha añadido que “el Gobierno de Al-Asad representa una amenaza existencial para toda la región”.

Desde el surgimiento de los grupos terroristas en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no escatima ningún esfuerzo para allanar el camino de derrocamiento de Al-Asad.

Israel ha recurrido a un gran número de estrategias para impulsar su objetivo y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.   

En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó de que el régimen de Tel Aviv ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de grupos armados que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

alg/mla/bhr/rba

Comentarios